Investigan cómo interactúa un enfermo de alzhéimer con dispositivos jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

La estimulación cognitiva a través de las nuevas tecnologías es una de las principales líneas de investigación del Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias. Sin embargo, las personas mayores que sufren las enfermedades neurodegenerativas están poco acostumbradas a interactuar con los nuevos dispositivos tecnológicos. Por eso, uno de los retos del centro y de los investigadores y empresas con los que colabora es saber de qué manera utilizan las nuevas tecnologías estas personas.

El proyecto pretende la estimulación cognitiva a través de juegos disponibles en dispositivos móviles que el usuario se pueda llevar a casa, principalmente tabletas, pero que el punto clave de la investigación se centra en “valorar la usabilidad de este tipo de dispositivos para estos usuarios”.