Sistema de localización de enfermos de Alzheimer- ITCL

Un sistema permite localizar a los enfermos de alzheimer en tiempo real

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Un sistema tecnológico permitirá “un seguimiento en tiempo y espacio” de los enfermos de alzheimer, mejorando así su calidad de vida y la de sus cuidadores.
El proyecto “localización de personas” está formado por una página web en la que cada uno de los usuarios que se dé de alta -bien sean familiares, cuidadores o la propia asociación- podrán localizar a los enfermos “en tiempo real” mediante mecanismos de monitorización. Los localizadores pueden ser de varios tipos e instalarse en un reloj, en el cinto de las personas que padecen Alzheimer, en una chapa e, incluso, en la suela de un zapato.
Además, el sistema permite delimitar tanto espacios de seguridad que se particularizarán para cada persona como peligros concretos que pueden ser desde ríos hasta vías de ferrocarril. De este modo, la web facilita tener a los enfermos controlados en todo momento e, incluso, lanzar avisos a Protección Civil o a la Policía Local cuando sobrepasen los espacios de seguridad o se desorienten. De hecho, ofrece la posibilidad de establecer una comunicación bidireccional entre la persona desorientada y aquella que recibe el mensaje de socorro en la web o en su teléfono móvil.
Las personas interesadas en tener este servicio podrán adquirirlo a “precios mínimos” y no se descarta que se establezcan ayudas que faciliten su compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*