ITCL un socio estratégico de las empresas

ITCL un socio estratégico de las empresas

Actualmente trabaja en una veintena de proyectos, entre ellos un simulador de conducción que se comercializa en tres continentes

FUENTE: rtvcyl.es

Castilla y León trabaja en la I+ D desde hace ya mucho tiempo a través del Instituto Tecnológico de Castilla y León ubicado en Burgos. Actualmente trabaja en una veintena de proyectos, entre ellos un simulador de conducción que se comercializa en tres continentes.

El simulador diseñado en el Instituto Tecnológico de Castilla y León recrea cualquier entorno: ciudad, autopista, montaña…; ofrece instrucciones y un ambiente inmersivo de gran calidad visual.

Este proyecto, conjunto con Arisof Editorial, se comercializa ya en España, Alemania, Colombia, Angola o Argentina y se trabaja en su evolución.

Pero no es el único campo en el que investiga el instituto, que comenzó sus 22 años de existencia con la automatización. Otro área es el del diseño de placas para aplicaciones para el vehículo eléctrico, los ascensores o la salud. Buscan satisfacer las necesidades de las empresas y añadir competitividad a sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*