Investigación ITCL sobre los Retos de la Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial ofrecerá soluciones a problemas futuros

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Los retos de la Inteligencia Artificial en el siglo XXI van encaminados a ofrecer soluciones para el medio ambiente y salud, y para ello tendrá que actuar en conjunto con otras ramas como la Biología y Nanotecnología, manifestó Ramón López de Montarás Badía, investigador del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
En la conferencia ‘El fascinante viaje de la Inteligencia Artificial’, Ramón López indicó que la inteligencia artificial actúa en la mayoría de los espacios con los que interactúa el hombre, aunque no siempre es visible.
Los especialistas en la materia han determinado que en la actualidad la inteligencia artificial se encuentra madura y calificada para poder desarrollar grandes retos, aunque es necesario generar una interdisciplinariedad con otras ramas científicas como la Biología y la Nanotecnología, lo que desembocará en “oportunidades inimaginables en la ciencia”.
Desde hace varios años el ITCL dispone de un grupo de investigación en el que han realizado muchos avances en esta disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.