El ITCL y la UBU Investigan Tecnología para Discapacitados

El ITCL y la UBU firman un convenio para la investigación de fórmulas de ayuda que permitan mejorar la autonomía de las personas con discapacidad

El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, y el Director Gerente del Instituto Tecnológico de Castilla y León, José María Vela Castresana, firmarán hoy un convenio de colaboración entre el Laboratorio de Autonomia Avanzada de la Universidad de Burgos y el ITCL.
El objeto de este Convenio es la constitución formal de un grupo de trabajo de investigación entre el Instituto Tecnológico de Castilla y León y el Laboratorio de Autonomía Avanzada al amparo del marco fijado por el Convenio Marco suscrito por ambas Instituciones en noviembre de 2010.
Además el convenio tiene como objetivo enmarcar y coordinar la actuación de todas las partes para desarrollar una metodología innovadora e interdisciplinar dirigida a buscar soluciones tecnológicas para el mundo de la discapacidad y medicina, y otras variables.
Estos objetivos generales se desarrollarán en actuaciones investigadoras en los siguientes ámbitos:
– Tecnología
– Discapacidad
– Medicina
– Educación
Las obligaciones de carácter técnico-científicas que los distintos grupos asumirán son por parte del Laboratorio de Autonomía Avanzada de la Universidad de Burgos, la propuesta de necesidades relativas al ámbito de investigación, la puesta en marcha de dispositivos realizados y la validación de los mismos.
El Grupo de investigación del Instituto Tecnológico de Castilla y León asumirá el desarrollo de dispositivos médicos y biomédicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*