3DPrintingDesing ha llevado a su edición de este mes la tecnología de realidad virtual para formación industrial de ITCL. El reportaje estaba encuadrado dentro del especial «industria y mantenimiento» y pone en relevancia los avances en esta materia. La formación industrial es costosa, peligrosa, lenta y tortuosa. Sobre este punto de partida la realidad virtual en formación nace para remediar esta problema. «Realizar operaciones virtuales con herramientas reales aporta numerosas ventajas, pero sobre todo evita costes y riesgos».

En el texto se cita la mejora del aprendizaje ya que el alumno mantiene más fácilmente la concentración y atención al mejorar la experiencia de usuario y la rapidez del aprendizaje. Además es flexible porque se adapta completamente a los tiempos de los operarios. Las empresas que han incorporado estas técnicas han notado una mejora en la divulgación de información. También un aumento en el nivel de compromiso e involucración en la formación interna.

El futuro de la formación industrial se encuentra en la mezcla de lo virtual y lo real. En ese aspecto, 3DPD destaca que ITCL tiene una amplia experiencia en este campo la cual se va ampliando con cada proyecto. Gracias a esto la formación para empresas o los «gemelos digitales» resultan muchos más baratos y seguros para las empresas.

Noticia completa