ITCL y FAE han presentado el informe ‘Situación y Caracterización de los Trabajadores Inmigrantes en Burgos’ en el que se ofrece una visión de la tendencia de la población extranjera en el mercado laboral en la provincia.
Nuestro director, Jose María Vela, estuvo presente en la presentación de los datos del informe. En el acto valoró que según se desprende del estudio hay que «favorecer» la contratación de trabajadores inmigrantes en una primera fase centrada en un proceso previo de captación de inmigrantes (desde enseñar el idioma hasta el acompañamiento y la obtención de la nacionalidad) y, en una segunda fase, dijo, de enfrentarse a los retos de cualquier trabajador, que son «las nuevas competencias derivadas de la digitalización».
También sostuvo la necesidad de «trabajar en la preparación de los nuevos puestos ligados a las capacitaciones digitales» como análisis de datos u operaciones de inteligencia dado que «todo lo que es la digitalización va a desarrollar oportunidades nuevas». «Necesitamos esta población si queremos seguir creciendo y necesitamos integrarlo de manera positiva en el mercado laboral y en la sociedad».