Lugar: Burgos. Sede de ITCL
Fecha: Abril 2018
La revolución Industrial 4.0 es una oportunidad para el desarrollo de la industria. Se trata de una oportunidad unida, de forma muy directa, a la posibilidad de incorporar, en un mismo proceso productivo, distintas tecnologías. La integración de las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 va a conllevar muchas ventajas que se van a traducir en una mayor competitividad en el mercado, más aún, entre las empresas que las adopten y aquellas que, por el contrario, no quieran sumarse a la innovación. Explicar cómo se tiene que realizar este proceso es uno de los objetivos que se persigue a través de este Programa de Capacitación para Industria 4.0.
Ésta es la segunda edición de este programa de capacitación que quiere, a través de las aportaciones de profesionales, transmitir conocimientos, experiencias prácticas y tendencias de futuro que faciliten a los directivos la toma de decisiones en sus estrategias de implantación. Otros objetivos que plantea este programa pasan por conocer qué es la Industria 4.0, las tecnologías implícitas, los cambios que va a generar, las aplicaciones de casos prácticos concretos en diferentes sectores y los beneficios que su implementación puede aportar.
A lo largo de este curso de capacitación, además, se van a poder compartir experiencias sobre las aplicaciones realizadas en distintas empresas y los resultados que se han obtenido; identificar nuevas competencias necesarias para la implantación de esta digitalización en las empresas; la detección de habilitadores digitales dentro y fuera de la empresa que faciliten la implantación de estas tecnologías y conocer los retos, los éxitos y las dificultades de PYMES y de grandes empresas en este proceso de transformación digital.
En el programa se van a conocer casos reales de la aplicación de esta Industria 4.0 en diferentes empresas pequeñas, medianas y grandes. Este curso que se celebrará desde el mes de abril está dirigido a Directores Generales, Directores de Tecnología, Directores Industriales, Directores de Planta, Mandos intermedios, profesionales altamente cualificados, para que conozcan los habilitadores tecnológicos, cómo interconectarlos y aplicarlos a cada industria particular.