La localidad burgalesa de Roa de Duero acogerá el próximo 25 de marzo el desayuno tecnológico ‘Aplicación de la IA Generativa en PYMES’, que busca que las empresas ribereñas conozcan de primera mano cómo la IA generativa puede ser una herramienta accesible y práctica que potencie las capacidades de sus negocios.

La cita, impulsada desde ITCL, se enmarca dentro de las actividades del programa Centr@tec4 financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León – ICECYL, de la Junta de Castilla y León. La misma se desarrollará en la sala de Audiovisuales del Auditorio Centro Cívico ‘Villa de Roa’, en una sesión presencial, que requiere de inscripción previa. En la cita también colaboran FAE-ASEMAR y La Red de Centros tecnológicos de Castilla y León, NODDO.

En el desayuno empresarial se abordará cómo la Inteligencia Artificial generativa puede ayudar a las pymes a impulsar la productividad, la creatividad y la eficiencia y tiene aplicaciones en ámbitos como: análisis de la información, tareas administrativas, generación de contenidos personalizados, diseño de estrategias, optimización del marketing, productos y servicios personalizados, ventas, ciberseguridad, etc.

IMPORTANTES HERRAMIENTAS DE IA

Desde FAE ASEMAR darán la bienvenida a las 9 horas a los participantes, acompañados de Virginia Santamaría, directora Territorial del ICECYL en Burgos, que presentará el Programa Centr@tec4 y líneas de ayuda para PYMES.

En la parte práctica, Diego Huidobro, gerente de AITIC.ES, realizará una introducción, contexto y demostración práctica de ChatGPT, y de otras herramientas como ‘Midjouney’, en cuanto a creación de contenido visual para redes y marketing digital. Asimismo, se podrán conocer las ventajas que aporta la herramienta ‘Napkin’, en cuanto a transformación de  textos en imágenes y gráficos atractivos poniendo de manifiesto los beneficios de integrar herramientas de IA en el trabajo diario.

De forma paralela, Diego Martínez, responsable Desarrollo de Mercado. ITCL Centro Tecnológico, culminará la cita aportando la experiencia práctica empresarial en el uso de la IA.