Los Coches autónomos con  inteligencia artificial son la innovación clave del proyecto Genius de Antolin e ITCL. Este proyecto busca mejorar la experiencia del usuario en automóviles con funciones autónomas inteligentes.

REPORTAJE DIARIO DE BURGOS 30 DE MARZO 2024

Luis Montes/Burgos

La multinacional burgalesa Antolin desarrolla junto al ITCL el proyecto Genius, que busca dotar al interior del automóvil de funciones que se controlen de manera autónoma gracias al desarrollo de la inteligencia artificial.

El sector de la movilidad está en un momento de cambio radical. Esta evolución no se circunscribe única y exclusivamente al paso del motor de combustión a otro más respetuoso con el medio ambiente, sino que se amplía al concepto del vehículo conectado, autónomo, eléctrico y compartido. Dentro de este proceso, que se acelera a cada día que pasa, la multinacional burgalesa Antolin está tratando de hacerse un hueco destacado dentro del mercado mundial de la automoción con el proyecto Genius.

«El objetivo es dotar al interior del automóvil defunciones que se controlen de manera autónoma e inteligente», explica Diego Val, responsable de Sistemas Funcionales de Antolin. Este trabajo pionero, que tiene en la inteligencia artificial uno de sus pilares, trata de mejorar al máximo la experiencia del usuario cada vez que se sube al coche. De este modo, investigan el desarrollo de sistemas capaces de mostrar estados cognitivos y emocionales, así como el confort y la salud de los ocupantes mediante la correlación con parámetros biométricos a través de sensores.

Leer Reportaje completo