FORMACIÓN IN COMPANY
Este programa facultativo se puede adecuar a las necesidades específicas de su empresa, e impartirle en la modalidad “in company” para sus empleados.
INFORMACIÓN
Consulte disponibilidad, fechas y horario.
MODALIDAD DE FORMACIÓN
Aula virtual y/o presencial
BONIFICABLE POR FUNDAE
DESCRIPCIÓN
La actividad de una empresa se apoya en la suma de acciones conjuntas, de personas organizadas en departamentos, que actúa sobre un gran proceso común.
Esta óptica exige una cooperación, basada en el conocimiento de las funciones, que desarrolla cada uno de esos departamentos y su interdependencia, siendo los mandos intermedios los eslabones que optimizan la suma de dichas acciones.
OBJETIVOS
- Proporcionar al mando intermedio, habilidades e instrumentos para una gestión eficiente en su ámbito de responsabilidad, con el fin de lograr unos óptimos resultados que repercutan positivamente en la empresa.
- Contribuir a la mejora del clima de la empresa y de la motivación de los empleados, a través de la participación en equipos de trabajo.
DIRIGIDO A
Profesionales que tengan a su cargo un área de resultados y cuyas funciones claves sean las de organizar la actividad, gestionar los recursos, dirigir a las personas y gestionar la información necesaria para obtener los resultados atribuidos a dicha área.
PROGRAMA
- EL ROL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA ORGANIZACIÓN.
- El trabajo del directivo. La dirección transcultural.
- La gestión de la diversidad: una ventaja competitiva.
- Análisis DAFO de habilidades gerenciales
- EL LIDERAZGO.
- ¿Qué supone el liderazgo?. Implicaciones prácticas de las teorías del liderazgo.
- Liderazgo y evaluación del desempeño de los colaboradores: de controlar a delegar.
- EL PROCESO DE COMUNICACIÓN Y LAS HABILIDADES INTERPERSONALES.
- La comunicación verbal.
- La comunicación no verbal.
- Habilidades interpersonales necesarias para un directivo.
- La comunicación en las organizaciones.
- EL TRABAJO EN EQUIPO.
- Equipos de trabajo: definiciones, tipos y eficacia.
- Trabajo efectivo en equipo. De los círculos de calidad a los equipos autogestionados.
- LA MOTIVACIÓN DE LOS EQUIPOS.
- ¿Qué es la motivación?
- Teorías de la motivación a través de las necesidades, diseño de puestos de trabajo y satisfacción laboral.
- Motivación mediante la equidad y la expectativa. La dirección por objetivos como técnica de motivación.
- Implicaciones prácticas.
- LA GESTIÓN DEL RENDIMIENTO.
- ¿Por qué evaluar el desempeño?
- Liderazgo y desempeño de los colaboradores.
- Métodos de evaluación del desempeño.
- Elaboración de un plan de trabajo personal.
- CASOS PRÁCTICOS.
INSCRIPCIONES Y CONSULTAS
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- Teléfono 947 29 84 71
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