El ITCL organiza una jornada sobre el Marcado CE de Maquinaria Agrícola

El encuentro, gratuito previa inscripción, se celebrará el próximo 18 de mayo en Valladolid

Financiado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) ha organizado un nuevo encuentro técnico sobre Marcado CE. Este encuentro está dirigido fundamentalmente a fabricantes de maquinaria agrícola, así como también a distribuidores, compradores, proyectistas, y cuantos participen en las labores de diseño, fabricación, certificación y, en su caso, homologación de maquinaria agrícola.

La asistencia es gratuita previa confirmación. El encuentro se celebrará en el salón de actos de la antigua sede de la Consejería de Economía y Empleo en Valladolid (Calle Jesús Rivero Meneses nº 3) el martes 18 de mayo, a partir de las 9’30 horas.

La jornada busca informar a los asistentes sobre los requisitos exigidos por las normativas de Marcado CE y de homologación de vehículos (máquinas que ruedan por carretera) en el ámbito de la maquinaria agrícola.

La reunión arrancará a las 9’30 de la mañana con la presentación de la jornada por parte del Jefe de Servicio de Promoción y Desarrollo Sectorial de la Dirección General de Industria de la Junta de Castilla y León, D. Emilio Romera Izquierdo. Los ponentes participantes ofrecerán una visión de estas obligaciones normativas que afectan a la maquinaria agrícola, con representantes de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. También se verán experiencias empresariales con la participación de Itevelesa y la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT).

La conferencia analizará la Directiva 2006/42/CE de Máquinas, sus exigencias y ámbito de aplicación. Además se tratarán asuntos como los requisitos técnicos y la homologación de la maquinaria y vehículos agrícolas para su circulación por vías públicas; los componentes de seguridad anti vuelco y anti caída de objetos exigidos a este tipo de maquinaria así como la evaluación de riesgos en este ámbito. También se tratarán otros asuntos como el desarrollo del Control de productos Industriales y cómo realizar y gestionar el Marcado CE.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de difusión y formación que realiza la Junta de Castilla y León con el apoyo técnico de la Unidad de Servicios Tecncológicos del Instituto Tecnológico de Castilla y León.

Encuentro Técnico sobre Marcado CE en Maquinaria Agrícola

Fecha: 18 de mayo, inicio 9,30 horas.

Lugar: Salón de Actos, Consejería de Economía y Empleo, C/ Jesús Rivero Meneses, 3, Valladolid

Más información e inscripciones: lgarcia@itcl.es (947 298 471)