Organizada por la Federación Española de Centros Tecnológicos, este evento ha mostrado a las empresas asistentes las capacidades tecnológicas de los organismos de investigación de nuestro país.
La Feria Tecnológica Fedit, organizada por la Federación Española de Centros Tecnológicos, ha mostrado en el Palacio de Congresos de Málaga los últimos avances que los organismos de investigación de nuestro país han llevado a cabo en el marco de la I+D+i.
De entre los proyectos que han mostrado los participantes, han destacado dos pulseras, una de ellas mide el estrés y la segunda es capaz de detectar ictus, ambas desarrolladas por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL). Este mismo Centro Tecnológico también ha acudido a la feria con un avatar que traduce simultáneamente un texto a lenguaje de signos, un juego educativo que transforma la ciudad en un entorno más limpio mediante realidad aumentada y un simulador de coche que puede ser utilizado para prácticas de conducción.
El objetivo principal de este evento es conectar las capacidades de los organismos de investigación del país con las demandas tecnológicas del tejido industrial, es decir, acercar a las empresas los avances que se están llevando a cabo desde los diferentes Centros Tecnológicos españoles y dar a conocer a estos Centros Tecnológicos las principales demandas de nuestra industria.
De esta manera, las empresas asistentes han podido encontrar en esta Feria Tecnológica a los proveedores de soluciones tecnológicas que les permitan ser más competitivas y más eficientes, conocer el estado del arte y las tendencias de la tecnología que afectan a su sector y conocer los programas públicos de ayuda que les pueden ayudar a disminuir el riesgo de su inversión en I+D.