Negocios Innovadores en el Medio Rural

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

El medio rural español viene padeciendo pérdida de población desde los años 70. El éxodo rural acelera procesos de deterioro ambiental, pérdida de patrimonio cultural, decadencia económica y desequilibrio territorial.
Sin embargo, el mundo rural atesora importantes recursos altamente valorados por la población urbana y que pueden ser palanca para el fomento y desarrollo de negocios viables, negocios innovadores.
Ul estudio, promovido y coordinado por Rurápolis, la Fundación Botín y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, persigue caracterizar las principales barreras para la puesta en marcha y desarrollo de negocios viables en el medio rural.
El acceso al conocimiento y la disponibilidad de infraestructuras tecnológicas se vislumbran como alguna de las principales barreras para el establecimiento de población y la generación de actividad económica en el medio rural.
El sondeo finalizará en el próximo mes de junio, ofreciéndose gratuitamente las conclusiones a los propios encuestados así como a todas aquellas instituciones públicas o privadas interesadas en el desarrollo rural.