Comunicación asertiva y persuasión
13 Mayo 2020 | OnlineTalleres técnicos
ITCL lanza un completo y novedoso programa formativo online, gratuito dirigido a profesionales de la industriaEn un momento en el que la actual crisis sanitaria nos impide realizar con todas las garantías sesiones de formación presencial o semipresencial tal como venimos haciendo desde hace más de 30 años, ITCL Centro Tecnológico apuesta por esta iniciativa que nos permite seguir en contacto con profesionales de empresa desarrollando talleres eminentemente prácticos, on line, de corta duración y en las áreas de conocimiento donde acumulamos mayor experiencia.
Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo industrial en un momento complicado, ITCL Centro Tecnológico ha diseñado una serie de talleres técnicos en los seis campos en los que centramos nuestra actividad formativa e investigadora:
- Instalaciones Industriales
- Hidraúlica Avanzada
- Neumática Avanzada
- Instalaciones de frío y climatización
- Operador Industrial de Calderas
- Mantenimiento Industrial
- Mantenimiento como herramienta estratégica en la empresa
- Gestión eficaz del Mantenimiento Correctivo
- Creación y gestión del Plan de Mantenimiento Preventivo
- Mantenimiento en la era 4.0: mantenimiento predictivo inteligente
- Automatización
- Configuración cartas ETHERNET de autómata Allen Bradley serie COMPACT LOGIX
- Logística
- Gestión del Aprovisionamiento
- Herramientas de Gestión, KPI’s
- Lean Warehouse
- MRP, JIT, KANBAN
- Producción
- Mejora Continua y Pensamiento Lean. Herramientas principales.
- Aplicación de la metodología 5S para la organización y orden
- Aplicación de la metodología SMED para la mejora del tiempo de cambio
- TPM (Mantenimiento Productivo Total)
- Desarrollo de personas
- Comunicación Asertiva y Persuasión.
- Eficiencia y Reorganización Personal.
- Liderazgo 4.0.
- Factores Críticos de Éxito, Metodología para la Acción
Talleres técnicos para la industria en formato online con una duración aproximada de 40 minutos
Comunicación asertiva y persuasión
Miércoles, 13 mayo, 2020. 17:00hLa comunicación es una de las herramientas más poderosas al alcance de cualquier profesional. Un enfoque asertivo en este campo puede asegurarnos el éxito de la misma y la obtención de sustanciales beneficios personales y profesionales.
Objetivos
- Plantear un enfoque práctico que permita utilizar todas las grandes ventajas de esta clase de comunicación para favorecer asuntos tales como: la mejora continua, la motivación y el esfuerzo.
- Apostar por la persuasión para lograr superarar barreras y dificultades de cooperación, obedicienica, responsabilidad, etc.
- Hacernos cargo de la necesaria inteligencia emocional para tratar con clientes internos o extrenos.
Programa
- Definición y claves de la Asertividad.
- Los 3 tipos de conducta y su punto de equilibrio.
- Situaciones y escenarios de aplicación.
- Escucha efectiva y errores habituales.
- Persuasión vs convencimiento.
- Ejemplos y conclusiones prácticas de la comunicación asertiva.
Dirigido a
Profesionales con inquietud de mejora en el campo de la comunicación, que traten con personal interno o externo de forma habitual, bien sea en departamentos de Ventas, Producción, Atención al cliente, Administración o Dirección.17:00
Bienvenida
Con Berta Alonso17:05
Comunicación asertiva y persuasión
Con Román Cantero17:35
Preguntas y debate
Nuestros expertos
Román Cantero
Manager and trainer, DYE® Desarrollo y Eficiencia
Fernando Sainz
Ingeniero de Automatización y Control industrial
Juan Antonio Santamaría
Responsable fabricación avanzada I4.0, Grupo Antolin
Juan Marcos de las Heras
Experto Lean
Jesús Marcos García
Experto en instalaciones industriales
Iñaki Gutierrez
Supply Chain Management, Director de Logística y RRHH