Curso de Gestión de la Movilidad Urbana - ITCL

Entre el 14 de octubre de 2010 y el 24 de febrero de 2011 ha tenido lugar en Burgos (Aula de la Obra Social de Caja Círculo), la I edición del Curso de Gestión de la Movilidad Urbana en Castilla y León organizado por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) y el movilidad-cursoAyuntamiento de Burgos. Esta iniciativa formativa se ha englobado dentro de las acciones conjuntas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la ejecución del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2008-2012 (PAE4+).
Su principal objetivo ha sido el de formar y capacitar profesionales que, desde una concepción integral, puedan analizar, planificar y gestionar la movilidad y el transporte, atendiendo a criterios de sostenibilidad urbana.
En el mismo han participado 30 alumnos entre Técnicos de la Administración (local y regional) y profesionales con competencias en la gestión urbanística y medioambiental, la movilidad y planificación del transporte, etc.
Los asistentes han visto completada su formación mediante el material didáctico facilitado y la información sobre iniciativas, buenas prácticas y guías de referencia en el ámbito de la Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible, proporcionado todo ello por los distintos ponentes y el apoyo de un espacio web donde intercambiar información.