Analizador de Redes para optimizar las tarifas eléctricas- ITCL

Nuevo analizador de redes para optimizar las tarifas eléctricas

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Un nuevo sistema informático analiza el funcionamiento de las redes eléctricas de forma más eficaz que los actuales. El sistema mide mejor los efectos de los receptores que se conectan a la red, por lo que se podría usar para aplicar tarifas eléctricas más exactas.
Analizar la red de una forma más razonable contribuiría a bonificar al usuario que ocasiona menos pérdidas y a penalizar al que las ocasiona mayores”. Sin embargo, “actualmente, el sistema no garantiza eso, hay usuarios que pueden estar siendo bonificados a pesar de que causen más pérdidas al sistema eléctrico que los usuarios que están siendo penalizados”.
Para medir la tensión y la intensidad de una red eléctrica, hay muchos analizadores en el mercado, pero “no todos están preparados para analizar redes en las que la tensión, la intensidad o ambas estén distorsionadas. Esto se debe a que utilizan adaptadores inadecuados entre el sistema que quieren medir y el aparato de medida o a problemas con el software que se emplea en esta medida.
El nuevo software analizador de redes diseñado hace frente a las medidas necesarias para cargas desequilibradas y en presencia de armónicos. Esto permite obtener de forma más racional las pérdidas que un usuario está ocasionando en el sistema eléctrico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.