Cool-Save: Eficiencia en la Industria de Alimentación y Bebidas

La eficiencia en la industria de la alimentación y bebidas

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Durante los días 10 y 11 de Abril se está realizando en la sede del Instituto Tecnológico de Castilla y León la reunión inicial del proyecto COOL-SAVE cuya finalidad es reducir el consumo de energía en instalaciones de refrigeración del sector de alimentos y bebidas, con sistemas de vapor-compresión mecánica; a través de la difusión de estrategias de reducción energética que sean rentables.
El proyecto COOL-SAVE forma parte de la iniciativa INTELLIGENT ENERGY. Lanzado en 2003 por la Comisión Europea, el programa es parte de un esfuerzo amplio para crear un futuro de energía inteligente para todos nosotros. Es compatible con la eficiencia energética de la UE y las políticas de energías renovables, con miras a la consecución de los objetivos de 2020 de la UE.
El proyecto que durara 30 meses a partir del mes de Abril, contará con la participación de 9 socios de 6 paises distintos de la Union Europea y con un presupuesto de 1.750.000 euros aproximadamente. Este proyecto será coordinado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.