Europa Apoya al Sector de la Biomasa Español- ITCL

El sector de la biomasa española cuenta con el apoyo del comisario europeo de Energía

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) recibió recientemente una carta del comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, en la que confirma a la asociación la preocupación surgida en Europa por la interrupción de las ayudas a las energías renovables en España
Con la intención de asegurar el uso eficiente de la biomasa, Europa también recomienda a los Estados miembros racionalizar sus sistemas de apoyo dando prioridad a las instalaciones de calefacción y electricidad que logren el mayor rendimiento en la conversión de energía. Según AVEBIOM, Oettinger indica que “la biomasa y la energía eólica son las dos tecnologías principales en las que los Estados miembros se basarán para alcanzar sus objetivos nacionales. Esto significará más empleos y un mejor desarrollo económico y social de las regiones europeas”.
Uno de los grandes problemas que encuentran los empresarios y emprendedores es, además de la falta de crédito y la inseguridad regulatoria, el complicado entramado administrativo que hay en España. Es un gran reto para los empresarios conseguir que los proyectos se materialicen de forma rápida.
“La Directiva de Energías Renovables establece que los Estados Miembros deberán simplificar las diferentes normativas, y será la propia Comisión quien haga un seguimiento para que los problemas causados por las barreras administrativas se vayan mitigando”.

La Comisión permanece atenta al curso de la política de energías renovables en España, para determinar si es necesario tomar medidas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.