El Consumo de Alumbrado en Burgos triplica la media Alemania

El consumo de alumbrado en Burgos llega a triplicar la media de Alemania

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Las principales conclusiones que se extraen de las 110 auditorías energéticas realizadas por el Ente Regional de la Energía entre 2009 y 2011 en ayuntamientos de Castilla y León, son que la mayoría de los municipios de Burgos consume demasiada electricidad en sus calles y está pagando más de la cuenta en su factura de alumbrado público.

De estas auditorías se desprende que la media de consumo por habitante es de 136,20 kwh/habitante/año, una cifra que triplica los 43 kwh/hab./año de Alemania y que está por encima de la media española: 116 kwh/hab./año. El mayor consumo detectado en las auditorías se da en los municipios con menos de 1.000 vecinos. A la mayoría de los municipios auditados se les recomienda revisar la tarifa de suministro y sustituir las lamparas. La mayoría de estas mejoras tienen un periodo de retorno de la inversión menor de cinco años.

El ITCL ha desarrollado un proyecto piloto de telegestión del alumbrado público que permite gestionar punto a punto cada luminaria o el total de la red, lo que permite reducir hasta un 60% del consumo por lámpara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.