Las Medianas Empresas y el Sobrecoste Energético- ITCL

El 86% de las medianas empresas paga un sobrecoste por su consumo energético

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Esa es la conclusión a la que ha llegado en un informe sobre el consumo energético de empresas de tamaño medio. Una consultora ha analizado medio centenar de empresas que facturan entre 20 y 50 millones de euros y tienen un gasto en electricidad por encima de los 300.000 euros al año.
En el estudio se comprueba cómo el 86% de las empresas analizadas tiene sobrecostes en sus facturas por consumo de energía, principalmente electricidad, pero también gas o combustibles.
A través de una mejora en la eficiencia energética “se puede reducir el consumo y por tanto minorar los costes de energía, pero, para ello, en muchos casos, las empresas tendrían que realizar una inversión en nuevos equipos”. En estos momentos, las empresas españolas no están en disposición de realizar estas inversiones por falta de financiación; y es por ello que el Instituto Tecnológico de Castilla y León propone mejorar la cuenta de resultados de la empresa, a través de aquellos aspectos que no requieren inversión o se pueden abordar con los propios recursos de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*