Brechas de Seguridad en las Empresas- ITCL

¿Tiene la información a buen recaudo?

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

El control de la información sensible de una compañía requiere un cambio cultural corporativo y una mayor implicación de la plantilla.
Vivimos sumergidos en papeles, correos electrónicos, noticias de comunicación, informes, estudios, patentes, licencias, proyectos, contratos, convenios, pólizas de seguros, listas de clientes y de proveedores…. “En dos años hemos recibido más documentación que desde el origen de la humanidad hasta el año 2003”.
Un estudio elaborado por PwC en colaboración con Iron Mountain refleja que las brechas de seguridad de los datos en las empresas europeas las someten a riesgos innecesarios, que pueden dañar su reputación. Tan solo la mitad de las compañías medianas considera la pérdida de información corporativa como uno de los tres principales riesgos a los que se enfrentan sus negocios.
Las empresas de tamaño mediano, aunque no tengan grandes recursos financieros, si disponen de ganas, pueden conseguir mejoras, trasformando la cultura desde arriba, poniendo en marcha nuevos procedimientos y educando a sus empleados.
Recomiendan poner en marcha políticas y procesos que aseguren que se cubran todos los formatos en los que pueda encontrarse la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*