ITCL recibe a los socios del Proyecto Europeo NACODEAL

ITCL recibe a los socios del proyecto europeo Nacodeal

ITCL acoge la jornada de Inicio del proyecto Europeo NACODEAL: NAtural COmmunication DEvice For Assisted Living

El proyecto tiene como objetivo ofrecer nuevas soluciones a los problemas con los que las personas mayores se enfrentan con las nuevas tecnologías y en sus tareas diarias, manteniendo su implicación en la sociedad actual. Estas soluciones serán integradas mediante tecnología de Realidad Aumentada en un dispositivo portátil que les dará instrucciones de cómo proceder en las diferentes actividades de la vida diaria.

Es un proyecto de la convocatoria AAL (ambient assisted living) cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y reforzar la base industrial en Europa mediante el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). La motivación de la actividad de financiación es en el cambio demográfico y el envejecimiento en Europa, lo que implica no sólo retos sino también oportunidades para los ciudadanos, los sistemas sociales y sanitarios, así como la industria y el mercado europeo.

El proyecto cuenta con socios italianos y franceses, tanto empresas como centros tecnológicos y usuarios finales a los que va destinado el producto.

La reunión ha sido muy fructífera y se han acordado todas las acciones que se van a realizar durante todo el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.