TextoSIGN, Software de ITCL Premiado en FICOD 2011

TextoSign obtiene el tercer premio en FICOD 2011, el Foro Internacional de Contenidos Digitales

Herramienta software de ITCL para la conversión de texto a lenguaje de signos

Los premios FICOD reconocen a las empresas o iniciativas más innovadoras en el campo de los contenidos digitales. El propósito de estos premios es identificar y premiar proyectos que destaquen por su innovación, originalidad y esfuerzo inversor. Los premios no están dotados económicamente, siendo su finalidad promover la notoriedad de las iniciativas mediante su reconocimiento público. Están divididos en cuatro categorías: mejor proyecto innovador para entidades start-up, mejor proyecto innovador para entidades consolidadas, mejor proyecto de servicios al ciudadano y mejor proyecto de internacionalización.

El mejor proyecto innovador para entidades consolidadas ha ido a parar al centro universitario de tecnología y arte digital U-tad. El segundo premio ha sido para el concepto de Eco de 20minutos.es mientras que el tercero se lo ha llevado textoSIGN, una herramienta de conversión de texto a lenguaje de signos, desarrollada por ITCL.

El premio a mejor proyecto innovador para entidades start-up ha sido para My Observer, un software de seguimiento de reputación online corporativa. El Ministerio de Cultura ha sido el ganador del mejor proyecto de ayuda al ciudadano por su Portal de Promoción de Culturas. En último lugar, el mejor proyecto de internacionalización ha ido a parar a Privalia, una red privada de comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.