TextoSIGN, desarrollo de ITCL, obtiene un nuevo premio

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha entregado a las empresas Novasoft, Imagine Comunicación Andaluza, Wellness Telecom y a la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y TV (EMA), así como al Defensor del Pueblo Andaluz, los galardones de la V edición de los Premios Andalucía Sociedad de la Información (2010).

Estos premios reconocen la labor desarrollada por empresas, instituciones y organismos para promover el uso de las nuevas tecnologías en el territorio andaluz, contribuyendo al desarrollo de la Sociedad de la Información y haciendo que Andalucía se convierta en una región competitiva e innovadora, en convergencia con otras regiones nacionales y europeas.

El Gobierno andaluz pretende con este reconocimiento proponer como referente y estímulo experiencias que representan actitudes transformadoras, que coinciden con el proyecto y la estrategia de transformación social y económica que la Junta de Andalucía impulsa en la región.

Las categorías premiadas son: ‘Empresa TIC del año’, ‘Mejor iniciativa de i-Administración’, ‘I+D+i’, ‘Mejor proyecto TIC para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos’ y ‘Mejor proyecto de divulgación y difusión de las TIC’.

El premio a la ‘Mejor Iniciativa a la Mejora de la Calidad de Vida de los Ciudadanos’ ha sido para la empresa cordobesa de comunicación integral Imagine Comunicación Andaluza (XUL), por el desarrollo de la herramienta textoSIGN. A través de esta aplicación, que funciona como un traductor a lengua de signos en tiempo real, el usuario introduce un texto a partir del que se genera un vídeo con un personaje animado que lo representa en lengua de signos, facilitando el acceso de las personas con discapacidad auditiva a la información de las páginas web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*