Aguas de Burgos - ITCL

Aguas de Burgos iniciará este año el proyecto de telelectura de 50.000 contadores

AguasFuente: El correo de Burgos
Publicado por: M. R. / Burgos

 

 

 

 

Uno de los primeros pasos será convocar una mesa de trabajo con empresas gestoras.

El plan de implantación abarca entre 4 y 5 años.

El proyecto de lectura a distancia de los contadores de la red de aguas de Burgos va a recibir un impulso a lo largo de este año después de que hayan pasado casi dos desde que el Instituto Tecnológico de Castilla y León realizara un estudio sobre la posibilidad de aplicar este modelo en Burgos. Los objetivos que se pretenden lograr a la hora de poner en funcionamiento una red de lectura a distancia se  centran  en  la  mejora  en  la  atención  al  cliente,  porque  le  permitiría  al  propio  usuario conocer  sus consumos, a través de dispositivos móviles o en su propio ordenador.

Además le evitaría la molestia que conlleva permitir el acceso al lector a su vivienda. Por otra parte, se lograría detectar al instante situaciones anormales  de  exceso  de  consumo  por  fugas,  especialmente  aquellas  que  no  se  detectan  visualmente, informando al cliente de tal situación.

Uno de los primeros pasos que se va a llevar a cabo será convocar una mesa de trabajo con empresas gestoras de agua, que tengan interés en implantar un sistema de lectura a distancia, lo que se denomina una red fija, y plantear una posible colaboración que permitiera lograr una solución homogénea, de cara a aprovechar posibles sinergias en su instalación y posterior  mantenimiento, señalan desde Aguas de Burgos. En todo caso el proyecto habrá que llevarse a cabo en varias fases.

El trabajo a desarrollar, que afectaría a más de 50.000 contadores, con un plazo de ejecución y puesta en marcha de 4 a 5 años, y con un coste que ronda los 7 millones de euros.

El desarrollo del proyecto implicaría cambiar la mayoría de los contadores actuales. Se  van  a  impulsar  contactos  con  empresas  del  sector,  como  Aguas  de  Málaga,  Aguas  de Valencia,  de  Sevilla,  Consorcio  de  Aguas  de  Bilbao,  las  cuales  llevan  realizando  desde  hace  años  la lectura de sus contadores a distancia, de manera experimental y en pequeños sectores de sus respectivas ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.