Las Ciudades Sostenibles del Futuro-ITCL

Las ciudades sostenibles del futuro

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Amsterdam, Estocolmo, Masdar y Singapur están entre las siete ciudades que pueden servir de modelo para los centros urbanos inteligentes del futuro, que marcarán la tendencia cuando se alcance el 70% de población urbana estimado para 2050. Actualmente, el porcentaje de población mundial que vive en ciudades está en el 52.
Un estudio de Lux Research (“Technologies for Future Cities: Integrating Efficiency, Sustainability, and Environmental Concerns”) afirma que la tecnología jugará un rol imprescindible para determinar si las ciudades son armoniosas y sostenibles o todo lo contrario. “Las ciudades eficientes del futuro integrarán tecnologías para reducir su impacto ambiental”
El informe, identifica las siete ciudades y algunos de sus negocios asociados que mejor ilustran las líneas de trabajo de las ciudades eficientes del futuro:
Singapur es líder en infraestructura urbana inteligente y sostenible, destacando sus edificios, tráfico y canalización de agua sostenibles. Amsterdam comenzó a trabajar para convertirse en la primera “smart city” de la Unión Europea en 2009.
El autor principal de “Technologies for future cities” afirma que las compañías tecnológicas necesitan comprender la variedad de modelos de desarrollo de las ciudades del futuro, de manera que puedan optar al mayor mercado en cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.