ECONAV para reducir el consumo de CO2 en el viaje

Exploración de las opciones de transporte a la europea

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

¿Es posible cubrir la demanda de movilidad y proteger el medio ambiente al mismo tiempo? Se trata de una pregunta importante y que pesa sobremanera en la conciencia de los europeos. En un intento por ayudar a los consumidores al respecto, la Unión Europea ha concedido su apoyo al proyecto ECONAV («Navegación con conciencia ecológica: consejero de viaje usable y persuasivo para reducir el consumo de CO2»).
Los investigadores de esta iniciativa, están desarrollando una nueva aplicación para el teléfono móvil que informará al usuario acerca de distintas situaciones, por ejemplo, si su técnica de conducción es deficiente o si es peor conductor que la media. Al final de cada semana, el usuario recibirá una ficha informativa que indicará los aspectos en los que falló. Esta aplicación se está diseñando para que anime al usuario a decantarse por opciones de desplazamiento ecológicas. El sistema podrá informar al usuario de alternativas al coche propio, animándole así a dejarlo aparcado en casa.
Para llevar a buen puerto este proyecto, el consorcio de ECONAV cuenta con especialistas en sistemas de navegación, ciencias del transporte, modelos medioambientales, inteligencia artificial, tecnología persuasiva, interacción entre humanos y ordenadores y desarrollo de software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.