Edificios con Consumo de Energía Casi Nulo

El consumo de energía de los edificios será casi nulo en 2020

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Para alcanzar los objetivos marcados en la Directiva 2010/31 es necesario sentar las bases desde ahora con una adecuada revisión de las exigencias del Código Técnico de la Edificación, con el fomento de una nueva cultura energética en la sociedad y con la implicación de todos los sectores.
La Directiva 2010/31/UE de 19 de mayo de 2010 relativa a la eficiencia energética de edificios (directiva EPBD), define en su artículo 2 los edificios de consumo de energía casi nulo (Nearly Zero Energy Building, NZEB) como aquéllos “con un nivel de eficiencia energética muy alto, que se determinará de conformidad con el anexo I”. Los diferentes estados miembros ya están tomando medidas para facilitar e incluso adelantar la transición hacia 2018-2020.
El estándar propone, desde entonces, edificios basados en un exigente aislamiento, estanqueidad y máxima independencia de aportes de energía para calefacción y refrigeración.
El objetivo marcado por la Directiva EPBD está siendo objeto de análisis y preocupación por todo el sector, lo que ha motivado la organización del “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula”.
El congreso, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Madrid, pretende ser un foro de reflexión para abordar las implicaciones que tendrá para el sector de la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados, la adopción de la Directiva.
Es en este punto donde la revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se convierte en una herramienta clave y de oportunidad para adoptar las medidas adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.