Close

Referentes NACIONALES

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN FRÍO INDUSTRIAL

696153162

EL CONTROL INTELIGENTE

DEL FRÍO ES LA CLAVE

El Ahorro Energético en FRÍO industrial es una prioridad para TU empresa

Te informamos sin compromiso

Quiero un 

ahorro de coste eléctrico

+35%

El CONTROL INTELIGENTE es la solución para reducir el consumo eléctrico

Un control inteligente, en base a algoritmos de optimización, permite reducir el consumo energético de los compresores de refrigeración industrial entre un 15 y un 40% en grandes consumos. Esto es posible además sin ningún tipo de inversión en nuevos equipos. Basta con una correcta sensorización de las instalaciones y un sistema centralizado de autómatas de control.


Las instalaciones de refrigeración industrial, en su puesta en marcha, se configuran con consignas estáticas de control, para unas condiciones de trabajo muy determinadas. La realidad es que las instalaciones trabajan en esas condiciones de diseño nominales un porcentaje muy bajo de tiempo. De esta forma, el mayor tiempo de funcionamiento se encuentran trabajando bajo cargas parciales. Esto provoca ineficiencias y pérdidas de rendimiento de los equipos de refrigeración industrial, al no trabajar en sus zonas óptimas.

ITCL, desde el departamento de tecnologías energéticas, ha desarrollado una herramienta experta de control industrial que ajusta de manera continua los parámetros de control de las instalaciones de refrigeración industrial. Mediante este ajuste continuo se consigue que la instalación de refrigeración industrial se adapte a las necesidades reales de trabajo en cada momento. Igualmente, la instalación estará configurada de forma óptima en cada situación de trabajo.


El ahorro energético conseguido en plantas industriales por ITCL mediante el control experto de las instalaciones de refrigeración industrial oscila entre el 15% y el 40% de su coste eléctrico en grandes consumos. Así, ITCL trabaja con grandes grupos de alimentación, supervisando en tiempo real sus instalaciones de refrigeración y reduciendo sus consumos eléctricos. 


Nuestra herramienta está formada por dos grandes sistemas:

  • Sistema de supervisión energetica, denominado IRS.
  • Control experto, denominado IRC.

Nuestro sistema de gestión:  ¡¡Funciona!!

Nuestras referencias

El Instituto Tecnológico de Castilla y León, ITCL, es un centro tecnológico privado sin ánimo de lucro, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, de acuerdo al R.D. 2093/2008, con el número de registro 45.


Fundado en 1989 en Burgos, con un enfoque multisectorial, nuestro ámbito de actuación es internacional, si bien prestamos especial atención a nuestro entorno empresarial más cercano.


Prestamos servicios tecnológicos avanzados y cooperamos con tu empresa en el diseño y ejecución de proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación, viables técnica y económicamente.


Nuestro objetivo es impulsar y facilitar el uso de la tecnología como herramienta de competitividad del tejido empresarial, siendo un centro de referencia en el campo de las tecnologías aplicadas a la producción y soluciones inteligentes, con aplicaciones principales derivadas de nuestros grupos de investigación en diseño electrónico, inteligencia artificial, telemedicina, realidad virtual y simuladores, eficiencia energética y sistemas de monitorización y control.

¿Quiénes somos?