Desde la presentación de una oferta hasta el cierre de la negociación - ITCL

RED CERVERAFecha:  Consulta fechas
Horario:
Duración: 28 horas presenciales
Número de plazas: limitadas, 12 alumnos
Derechos de inscripción: 480 €
Lugar: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CASTILLA Y LEÓN C/ López Bravo, 70 Polígono Industrial de Villalonquéjar 09001 – BURGOS

DESCRIPCIÓN

Ofrecemos un ITINERARIO formativo completo para las empresas, abarcando un  desarrollo profesional de sus trabajadores que parte desde la manera en la que se comunican al exponer sus productos o servicios, hasta las estrategias para cerrar de forma efectiva una posible negociación.

Así, cubriríamos aspectos tales como el servicio de atención al cliente, la argumentación y la contra argumentación, la gestión de incidencias y reclamaciones, o la negociación.

OBJETIVOS

Poner en práctica técnicas avanzadas de comunicación con nuestros clientes introduciendo conceptos, hábitos, herramientas y metodologías prácticas para que podamos llevar a cabo una relación más colaboradora, resolutiva y de satisfacción. Todo ello, orientado siempre a la consecución de nuestros objetivos de venta.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Aprender a comunicarnos de forma eficiente y asertiva.
  2. Ganar autoconfianza y determinación ante todo escenario de comunicación posible.
  3. Solventar los problemas habituales relacionados con el servicio de atención al cliente para que desde la satisfacción del mismo impulsemos la deseada fidelización.
  4. Saber exponer nuestra oferta y valor añadido de manera completa, ordenada e interesante.
  5. Aprender a persuadir y argumentar como lo hacen los mejores.
  6. Gestionar con éxito las posibles incidencias o reclamaciones.
  7. Conocer y dominar las más efectivas estrategias de negociación y cierre.
  8. Habituarnos a utilizar herramientas profesionales que mejoren la calidad de servicio, nuestro rendimiento y la productivad de la empresa.
  9. Identificar las competencias del perfil comercial ideal, dibujando una ruta personalizada de mejora.
  10. Acompañar al profesional en el proceso de aprendizaje y puesta en práctica de los contenidos.

DIRIGIDO A

Empresarios y profesionales de cualquier organización que traten con clientes de forma directa y habitual, en departamentos como Administración, Ventas, Desarrollo, Servicio, Dirección o Gerencia.

PROGRAMA

Sesiones formativas de 4 horas/semana

  1. Comunicación eficaz
    • Lenguaje e interpretación
    • Buenos y malos hábitos
    • Técnicas de escucha efectiva
    • Las barreras de la comunicación
  2. Asertividad
    • Definición y enfoque práctico
    • El punto de equilibrio entre inhibición y agresividad
    • Beneficios del comportamiento asertivo
    • Situaciones y estrategias
  3. Atención al cliente
    • Proactividad y empatía
    • Lenguaje positivo vs lenguaje reactivo
    • Metodología de gestión de incidencias y reclamaciones
    • Los cuatro factores de la satisfacción
    • Objetivo: desde la satisfacción a la fidelización
  4. Exponer en público
    • preparación y guiones
    • Información pública y privada
    • Comunicación no-verbal
    • Vencer el miedo: desde la autoestima al entusiasmo
  5. Venta consultiva
    • Tipología de necesidades
    • Características, ventajas y beneficios de mi oferta
    • Persuasión vs convencimiento
    • Argumentación y contra-argumentación de las objeciones
    • Seguimiento y control de las propuestas comerciales
    • Resolución de los errores más habituales
  6. Negociación
    • ¿cuándo hay que negociar?
    • Estrategias eficientes y sus tácticas
    • Intereses evidentes y descubrir lo oculto
    • Cesiones vs concesiones
    • Filosofía “win to win”
  7. Cierre
    • Condiciones, momentos y señales para un cierre de venta
    • Conducir al cliente a la toma de decisión
    • Tipologías efectivas
    • La norma del “todo por escrito”
    • Objetivos finales de toda negociación

METODOLOGÍA

  1. División en partes ordenadas de los contenidos
  2. Impartición teórico-práctica soportada en manuales de trabajo
  3. Sesiones formativas periódicas de 4 horas de duración (quincenales o semanales).
  4. Identificación guiada de las competencias del perfil comercial ideal, dibujando una ruta personalizada de mejora para cada asistente.
  5. Registro de acciones inmediatas basadas en las intenciones particulares y los objetivos prioritarios.
  6. Podrían impartirse algunos de los contenidos en formato “masterclass” si se considerase oportuno.

Formación a medida para las empresas: Este programa facultativo se puede adecuar a las necesidades específicas de su empresa, e impartirlo en sesiones independientes en la modalidad “in company” para sus empleados.

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS

Enviar boletín a: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CASTILLA Y LEÓN

  • Teléfonos 947 29 84 71
  • Fax 947 29 80 91
  • Utilizando el formulario de la parte inferior

Formulario de inscripción al curso

Para obtener información adicional no dudes en preguntarnos y te asesoraremos en cualquiera de tus dudas.

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