Smart Contract Data - Sistema Inteligente - ITCL

Sistema inteligente para la gestión de oportunidades en la contratación de obras y servicios

PROYECTO NACIONAL

Expediente: AEI-010500-2020-247

El proyecto SMART CONTRACT DATA parte de la necesidad de las empresas del sector del hábitat y de la construcción de mejorar su eficiencia en las tasas de contratación de obras y servicio y con ello su competitividad.

Para responder a dicha necesidad se pretende crear un sistema de apoyo personalizado para la toma de decisión a la hora de presupuestar las horas y servicios, que permita optimizar el resultado en relación a las particularidades del objeto del contrato de la organización contratante y de la propia empresa.

Para ello se diseñará un sistema experto que, en base a los datos extraídos en diferentes plataformas, usará técnicas de análisis de inteligencia artificial para definir los parámetros personalizados que servirán para la elaboración de la oferta.

OBJETIVO

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de un sistema piloto de inteligencia de negocio basado en BigData para vigilancia y gestión de contrataciones de obras y servicios, capaz de generar modelos personalizados de gestión y colaboración, en función de parámetros variables.

Tras un estudio previo de viabilidad y generación de una primera prueba de concepto, los mismos promotores plantean en este proyecto el desarrollo completo de un prototipo que, usando técnicas de análisis BigData e Inteligencia Artificial, pueda proporcionar un sistema de inteligencia competitiva para el sector, con una aplicación de gestión de contrataciones de obras y servicios basada en sistema predictivo y herramienta de Business Intelligence que permita operar eficazmente tanto operaciones individuales como en colaboración.

Duración: 9 meses (2020-2021)

Socios:

Proyecto cofinaciado por la Convocatoria 2020 de Ayudas para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo