Gemelos Digitales - Soluciones Innovadoras - ITCL

Ready Twin – Investigación en tecnologías emergentes para lograr soluciones innovadoras para los Gemelos Digitales

 –

Proyecto Nacional

 

READY TWIN (Research in Emerging technologies to Achieve innovative solutions for Digital TWINs) es un Consorcio de I+D multisectorial y multidisciplinar. En el consorcio colaboran efectivamente 7 empresas tecnológicas, de ingeniería y de gestión de activos de primer nivel. Estas empresas se encuentran lideradas por ALAVA Ingenieros y apoyadas por 3 Organismos de Investigación de referencia en España.

Ojetivos:

El objetivo del proyecto READY TWIN (Gemelos Digitales) es investigar sobre diferentes tecnologías, técnicas, herramientas,  metodologías y conocimiento destinados a desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para la generación y explotación de Gemelos Digitales (Digital Twins).

Los gemelos digitales son avatares digitales de los dispositivos y procesos que integran un sistema complejo (una planta energética, una industria, un buque o un entorno de trabajo). Estos gemelos digitales trabajan en conexión con la operativa real que se replica a través de Sistemas Ciberfísicos (CPS). La unión del mundo físico y virtual que representa el concepto de Gemelo Digital, permite un análisis inteligente de los procesos, productos y servicios que proporcionan importantes ventajas competitivas en diversos ámbitos:

  • Planificación del futuro mediante la simulación
  • Personalización de la producción
  • Ayuda en la toma de decisiones
  • Mejora del mantenimiento mediante técnicas predictivas
  • Generación de nuevas oportunidades de negocio

Duración: Julio 2019 – Junio 2023 (48 meses)

Socios:

TSK
ghenova ingenieria

Organismos Públicos de Investigación:

Es un proyecto financiado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Técnologico Industrial) a través de la convocatoria CIEN (Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional).