El proyecto europeo ‘Working age’ ayudará a empleados mayores de 50 años - ITCL

El proyecto europeo ‘Working age’ ayudará a empleados mayores de 50 años

El proyecto europeo ‘Working age’ ayudará a empleados mayores de 50 años

Fuente: La Vanguardia (AGENCIA EFE) 6 de febrero de 2019

Burgos, 6 feb (EFE).- El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) ha acogido hoy la primera reunión de trabajo del proyecto europeo ‘Working Age’, que pretende promover hábitos saludables de los usuarios en su entorno de trabajo y actividades de la vida diaria, dirigido a empleados mayores de 50 años.

Según ha informado el ITCL en nota de prensa, el programa guarda relación con la tendencia que existe en los países europeos a incrementar la edad laboral por encima de los 65 años.

ITCL lidera este proyecto en el que participan otras entidades como la Universidad de Cambridge, Politecnico di Milano, Exodus S.A., Green Communications SAS, Brainsigns SRL, Reinisch-Westfaelische Technische Hockschule, Telespazio France SAS, Audeering GMBH, European Emergency Number Association ASBL, Fundación Intras y Telematic Medical Applications LTD.

Representantes de estas entidades han asistido en Burgos al encuentro que se ha celebrado ayer y hoy para sentar las bases de las líneas de desarrollo que van a desempeñar en ‘Working Age’.

El proyecto cuenta con una financiación de cuatro millones de euros del programa H2020.

Carlos Alberto Catalina, responsable de la Unidad de Investigación, Simulación y Realidad Virtual del ITCL, ve en este proyecto “un punto de partida para que los empleados mayores de 50 años puedan ganar calidad de vida en el desempeño de sus funciones”.

Para ello, se pretende crear una ‘herramienta’ que, según el tipo de trabajo que se lleve a cabo, avise al trabajador de la necesidad de realizar cambios posturales o descansos para aliviar situaciones de estrés.

El proyecto ‘Working Age’ estudiará los requisitos laborales, físicos y mentales, del lugar de trabajo en tres entornos diferentes, como son Oficina, Manejo y Fabricación.

Además analizará los hábitos de vida de los trabajadores mayores de 50 años.

La información obtenida se utilizará para la creación de acciones que conduzcan a un envejecimiento saludable dentro y fuera del entorno laboral. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.