Apostando por la formación para el empresario

Jornada sobre sistemas expertos en gestión energética

Fuente: Revista de la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) nº 83 – Julio 2017

Mantenerse bien informados y tener la posibilidad de reciclarse en algunos aspectos profesionales son dos aspectos importantes en la gestión de una empresa.
Consciente de estas necesidades la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, ASEMAR, incluye dentro de sus actividades anuales la programación de una serie de jornadas informativas y de formación en colaboración con diferentes organismos o empresas privadas.
Temas de relevancia, como los impuestos, la protección de datos, la gestión energética, los procesos y productos 4.0 o la mejora de la productividad, entre otros, han sido abordados en el último trimestre.

TÉCNICAS Y TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

Organizado por ADE (Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León) en colaboración con el ITCL (Instituto Tecnológico de Castilla y León) dentro de los programas regionales de la Red de Emprendimiento e Innovación, esta jornada del día 18 de mayo de 2017, estaba dirigida a empresas del sector industrial y tenía como objetivos conocer técnicas de medición de la productividad e identificación de los despilfarros, herramientas de industria 4.0 para el control de procesos, mejora de la productividad y ayudas existentes para estos objetivos.

ITCL gestion energetica

SISTEMAS EXPERTOS EN GESTIÓN ENERGÉTICA

Dentro del mismo programa ADE-ITCL, esta interesante jornada se dirigía a todos los profesionales que desearan optimizar los recursos energéticos de su empresa, repasando las herramientas existentes actualmente, barreras a superar para su implantación y evolución de los sistemas en industria 4.0 y Big Data.

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS EMPRESAS EN PROTECCIÓN DE DATOS

Conocer las numerosas novedades sobre derechos y responsabilidades de las empresas que ha puesto en vigor la normativa en protección de datos, modificaciones necesarias a aplicar en las políticas de cada negocio, entidades obligadas, consecuencias del incumplimiento y la nueva responsabilidad activa fueron algunos de los temas abordados en esta jornada impartida por el despacho de abogados Garrigues.

NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DEL IVA

La Agencia Tributaria ha implantado un nuevo sistema de gestión del IVA en el Suministro Inmediato de Información (SII). Este sistema, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 1 de julio de este año, es obligatorio para los sujetos pasivos con obligación de liquidar el IVA de forma mensual. De nuevo ASEMAR contó con la colaboración del despacho de abogados Garrigues para informar y solucionar posibles dudas.

PROCESOS PRODUCTIVOS Y PRODUCTOS 4.0

Investigadores del Centro Tecnológico CARTIF se trasladaron hasta Aranda para explicar con detalle en la sede de ASEMAR algunos de los habilitadores digitales que se usan en la industria 4.0. Robótica colaborativa, visión artificial y maqueta virtual, modelado, simulación y visualización 3D, análisis de datos y sistemas de mantenimiento predictivo son conocimientos que se imponen ya en el sector industrial de cara al futuro. La Jornada se organizó
en colaboración con ADE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


1 + cuatro =

Actualidad

Noticias clasificadas por año de publicación

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009