Instalaciones

ITCL cuenta con un completo laboratorio de Realidad Virtual. Estos equipos están disponibles para poder realizar simulaciones o demostraciones para empresas.Los equipos principales de los que se disponen para desarrollo de proyectos incluyen sistemas de captura en tiempo real, cascos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Guantes de datos, Trackers de 3DOF y 6 DOF, pantalla estereoscópica, escáner 3D, etc.

Sistema de captura de movimientoSistema de captura de movimiento

ITCL cuenta en sus instalaciones con sistemas completos de captura de movimiento que permiten capturar en tiempo real los movimientos de dos personas. Este equipo, que puede completarse con cascos y guantes de realidad virtual, permite interactuar en tiempo real, con el entorno virtual en el que estamos inmersos, permite ver y coger objetos solos o junto con otra persona o interactuar con personajes virtuales. También permite grabar animaciones de personajes para presentaciones, videos…

Cascos RV y RACascos RV y RA

ITCL cuenta con distintos cascos de realidad virtual y realidad aumentada con los que se puede experimentar la inmersión en cualquier entorno imaginable. Los cascos de RA permiten adornar el mundo real con nueva información sin tener que llevar ningún dispositivo en las manos por lo que quedan libres para poder manipular objetos.

Guantes

Guantes

Los guantes de realidad virtual permiten capturar los movimientos de los dedos y de las manos para poder interactuar en el entorno virtual en el que nos encontremos.

EstereoscopicaSistema de proyección estereoscópica

El sistema de proyección estéreo permite visualizar los objetos mostrados en la pantalla con sensación de profundidad y volumen. Permite ver como dichos objetos salen de la pantalla proporcionando una sensación visual única.

Escaner 3DEscaner 3D

El escáner 3D permite digitalizar objetos de forma rápida, siendo muy útil cuando no se dispone de los planos originales de una pieza. El escáner nos proporciona una nube de puntos tridimensional de la pieza. Una de las ventajas de este escáner es que es fácilmente transportable debido a su tamaño y a su sencillo montaje.