Sistemas electrónicos

Microcontroladores, Comunicación inalámbrica, Protocolos de comunicación, Posicionamiento, Sensores y HMI (Human Machine Interface)

El grupo de electrónica aplicada de ITCL dispone de capacidad técnica, humana y de laboratorio, para el desarrollo de sistemas electrónicos. El grupo es capaz de abordar cualquiera de las fases que conlleva el diseño de un nuevo sistema electrónico, que va desde la selección de los componentes, el diseño electrónico, el prototipado y de la prueba y testeo de los prototipos según las necesidades.

Además, los sistemas se estudian para ser implementados siguiendo las necesidades de cada cliente, siendo capaces por ejemplo de diseñar microelectrónica (PCB´s de dimensiones reducidas), usar varios tipos de comunicación (mediante cable o inalámbrica), diseñar la electrónica para ser integrada dentro de un sistema superior, embeber en ella Soft Computing o desarrollar sensórica a medida de las necesidades, etc.

Sistemas con los que se trabaja

  • Microcontroladores: diferentes arquitecturas y fabricantes (Microchip, Atmel, ARM (freescale, Raspberry).
  • Comunicación inalámbrica: Zigbee, Bluetooth v2.0 y v4.0, radio frecuencia (434 Mhz), Wi-Fi, GPRS, RFID Mifare.
  • Protocolos de comunicación: RS-485, RS-232, I2C, SPI, bus CAN, PLC, UART, TCP/IP.
  • Posicionamiento: GPS, GPRS.
  • Sensores: temperatura (termopar, PT100, RTD) , sensor de luz, celda de carga para pesados, movimiento (acelerómetros, giroscopios), biosensores, contactos libres de potencial, sensores táctiles, conductividad de la piel, infrarrojos, etc.
  • HMI (Human Machine Interface): indicadores luminosos y acústicos, displays (LCD, graficos, alfanuméricos, etc), teclados.

 

Diseño y prototipo de sensórica para temperatura de trabajo especial

 Integrado para protocolos de comunicación