El empleo de la población extranjera es clave en el desarrollo económico

FAE ha creado una ‘Guía práctica para el autoempleo del inmigrante en Burgos’, un recorrido por los pasos básicos para poner en marcha su idea empresarial

FUENTE: El Correo de Burgos

Desde hace más de doce años, FAE desarrolla acciones en materia de integración social y laboral de la población inmigrante en la región y lo hace a través de un programa financiado desde el Servicio Público de Empleo Estatal de la Junta de Castilla y León. «Se realizan con el objetivo de sensibilizar a las empresas burgalesas y de la región sobre la oportunidad y necesidad que tiene el trabajo de la población inmigrante para el desarrollo social y económico de la provincia burgalesa», comentó la secretaria de FAE, Emiliana Molero.

Precisamente dos de esas acciones se han llevado a cabo a lo largo de este 2016. La primera de ellas ha sido la creación de una ‘Guía práctica para el autoempleo del inmigrante’. «Al programa de autoempleo que venimos desarrollando desde hace dos años, hemos incluido este año un programa específico para inmigrantes que residen en Burgos, a través de esta guía», comentó Molero. La guía hace un recorrido por los pasos básicos a seguir a la hora de poner en marcha una idea empresarial.

La segunda acción «se centra en el estudio, desarrollado a través del ITCL, denominado ‘Situación y caracterización de los trabajadores inmigrantes en Burgos en los años 2015 y 2016’». Un documento del que se desprendía que en 2016, la contratación de extranjeros en Burgos alcanzó el 14,74%, mientras que en la región fue del 10,38% y a nivel nacional se ha situado en un 16,16%

El objetivo de este estudio se ha centrado en «la obtención de datos concretos con el fin de diseñar procedimientos que ayuden a las empresas burgalesas en la gestión de la contratación de inmigrantes», añadió la secretaria.