Simulador del examen de moto

Simulador motoITCL, en colaboración con ARISOFT EDITORIAL SA, ha desarrollado un simulador oficial del examen de carretera para motocicleta, que cubre las licencias españolas A, A1 y Ciclomotor.

Este simulador permite que los estudiantes realicen prácticas de las pruebas antes de hacer su examen de conducir.

Para el desarrollo del simulador, ITCL ha trabajado tanto con herramientas hardware como software. En la parte de hardware destaca el uso de dos joysticks o mandos especialmente diseñados para simulación de motocicletas. En cuanto al software se han utilizado tanto importantes entornos de programación como un potente motor gráfico que cubre las exigencias que debe tener una simulación de este tipo.

El simulador recrea los entornos adecuados para los exámenes de moto y ciclomotor, respetando exactamente las medidas en las pistas oficiales y simulando de forma realista el comportamiento del vehículo (arranque, marchas, velocidad, frenado, etc). El simulador permite que cada prueba se realice como si fuera un examen o con ayudas contextuales durante la misma que guían y avisan sobre las posibles incidencias.

Al final de cada prueba, el simulador evalúa automáticamente la puntuación obtenida, según las especificaciones oficiales, y presenta en pantalla tanto los datos del alumno y examen realizados, como la puntuación, una lista de incidencias y, finalmente, si el examen ha sido aprobado o suspendido.

Simulador nuevo examen oficial de moto ciclomotor

REFERENCIAS