Serious Game. Mi Tienda 2.0

PROYECTO EMPRESA

Logo_cyl_digitalITCL ha desarrollado, para la Junta de Castilla y León, un prototipo de Serious Game para que las Pymes puedan entender el valor que tiene incorporar las TIC’s en su empresa. El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas ha colaborado en el desarrollo de los contenidos.

El Serious Game simula una tienda real sobre la que se van incluyendo distintas TIC’s que ayudan a mejorar las ventas y servicios. Para conseguir cumplir el objetivo del juego, el usuario debe atender a sus clientes, realizar las gestiones de la tienda y, cuando disponga de ellas, atender a sus TIC’s.

Durante el juego, el usuario puede incluir diversas TIC’s que le ayudarán a mejorar más rápido. Sin embargo, el usuario debe demostrar que conoce la tecnología y que saber cuál es la mejor opción para su negocio. Si lo consigue, dicha tecnología le dará ventajas, si no es así, la tecnología podría perjudicarle. El Serious Game además contiene un mini reto para comprender mejor las ventajas de una de las tecnologías: el TPV frente a una caja registradora.

El área de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de ITCL ha desarrollado toda la parte programación y de arte tanto 3D como 2D, incluyendo las distintas técnicas de Serious Games en este prototipo, con una fase jugable completa: Retos, puntuaciones más altas, niveles, budgets, retos, interfaz cuidado, competición, fácil manejo…

Tras la finalización del proyecto, la Junta de Castilla y León organizó un Living Lab para estudiar, con distintos empresarios, la utilidad de la herramienta. Los resultados del Living Lab fueron satisfactorios, encontrando la mayoría de los empresarios, que es una herramienta muy útil para el aprendizaje.

El proyecto ha sido cofinanciado con fondos FEDER

EscudoJCyL_FEDER

0 comments on “Serious Game. Mi Tienda 2.0
1 Pings/Trackbacks para "Serious Game. Mi Tienda 2.0"
  1. […] ITCL, en colaboración con el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, ha desarrollado un serious game para transmitir a las pymes cómo el incorporar las TIC a sus negocios puede conseguir optimizar […]