SECUSIM, sistema de entrenamiento para fuegos

Sistema de entrenamiento para el uso y empleo de sistemas de apoyo indirecto de fuegos

PROYECTO NACIONAL

Expediente: TSI-100103-2014-174

Solución electrónica para la formación y enseñanza en entornos virtuales. El desarrollo cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este proyecto, puesto en marcha en enero del 2014 por EXPAL, tiene como objetivo el desarrollo de una solución electrónica de formación y enseñanza en entornos virtuales, que facilite el aprendizaje del usuario en el uso y empleo de sistemas de apoyo indirecto de fuego, gracias a la simulación de acciones y misiones reales.

La aplicación de esta nueva solución a la formación de operativos facilitará su entrenamiento y reducirá significativamente la logística y coste del mismo al no requerir empleo de material real para ello.

Para el desarrollo de SECUSIM se están utilizando distintas tecnologías, tales como información gráfica y realidad virtual, sensorización de los sistemas o sistemas de información para el desarrollo de varias funcionalidades mediante un interfaz gráfico.simox

El proyecto cuenta con la colaboración de Instituto Tecnológico de Castilla y León – ITCL.

El proyecto Desarrollo de sistemas virtuales 3D para formación en entornos de seguridad y defensa ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016.

expal

 

 

 

EXPAL – www.expal.biz

EXPAL desarrolla, fabrica, integra y mantiene una completa gama de productos y servicios para los sectores de defensa y seguridad. Sus clientes son Ministerios de Defensa y ejércitos, organismos internacionales y otras compañías líderes del sector de defensa. EXPAL cuenta con más de 1.100 empleados y 11 centros de producción distribuidos por España, otros países europeos y EE.UU.

EXPAL encabeza la unidad de negocio de defensa del Grupo MAXAM.