Caracterización de los patrones epilépticos

Utilización de acelerómetros triaxiales para la caracterización de los patrones de movimiento en pacientes epilépticos

Proyecto Regional

Expediente: BIO/BU01/15

El principal objetivo de este proyecto es la caracterización de los patrones de movimiento característicos de los episodios epilépticos por medio de sensores dispuestos en una de las muñecas de los pacientes e incluyendo un sensor acelerómetro triaxial.

La finalidad del proyecto es, por medio de la simulación de movimientos en episodios de epilepsia, determinar los algoritmos de clustering adecuados para extraer patrones de movimiento de los pacientes epilépticos.

Además se tratará de determinar los modelos de aprendizaje para la clasificación y generación de alarmas, bien mediante modelos basados en reglas borrosas, bien con modelos basados en reglas de asociación discretas o borrosas.

Una vez acabado el proyecto se estará en condiciones de abordar pruebas con pacientes, puesto que se dispondría de las técnicas e infraestructura adecuada para realizar registros supervisados y no supervisados.

Investigador principal: Javier Sedano Franco

Otros investigadores: Silvia González González, David Peña Maldonado, Ángel López Campo, José Ramón Villar Flecha, Manuel Menéndez González, Jerónimo González Bernal, Álvaro Herrero Cosío

El proyecto ha sido financiado a través de la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de investigación en biomedicina, gestión sanitaria y atención sociosanitaria en el marco de la política I+D+i 2015 de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León

jcyl-sacyl