Bio-Acuisensor. Detección de contaminantes

Bio-Acuisensor. Sistema automático multisensorial para detección de contaminantes de la producción acuícola en aguas saladas

Proyecto Europeo

Expediente: IDI-20140867

El objetivo del proyecto es la creación de un sistema que incorpore múltiples biosensores para la medición de sustancias contaminantes (o sustancias de interés por otros motivos) en medios líquidos (agua dulce o salada), su monitorización de forma continua y automática enfocada a la producción acuícola que permite la detección, análisis de la información, generación de alarmas y visualización, en tiempo real, en entornos fijos o móviles mediante sistemas de Cloud Computing.

El dispositivo multisensor, que pretende ser de utilización genérica, incorporará  alojamiento para tres biosensores específicamente diseñados cada uno para una sustancia dada.

Se incluye electrónica de medida que recoge la información de los biosensores y que permite su transmisión continua, periódica, bajo pedido y ante exceso sobre límites prefijados, vía comunicaciones móviles, a un sistema “Cloud”. El dispositivo incluirá asimismo sistema GPS que permite su geo-posicionamiento.

Dominion-ITCL-UBU

El proyecto ha sido cofinanciado por CDTI dentro de la convocatoria EAA-GRANTS 2014

CDTI-EAA-GRANTS