Sistemas de recarga de vehículo eléctrico ISO 15118

NG-ESTAND-VE. Desarrollo de una Nueva Generación de Sistemas de recarga de vehículo eléctrico basado en el estándar ISO/IEC 15118

Proyecto Nacional

Expediente: IDI-20140341

Proyecto de investigación financiado por CDTI para disponer de una nueva generación de sistemas de recarga de Vehículos Eléctricos (VE) basados en el estándar ISO/IEC 15118, de forma que permita una operación eficaz en la infraestructura de recarga, siendo los objetivos principales del proyecto los siguientes:

  • Se pueda obtener un producto final abierto para recarga de VE en modo 3, que pueda ser marcado CE y bajo protocolo estándar internacional.
  • Se consiga una topología de recarga maestro-esclavo, soportada dentro del estándar ISO/IEC 15118 y de otros protocolos propietarios que utilizan grandes compañías distribuidoras españolas, como por ejemplo Iberdrola y Endesa.
  • Se pueda homologar respecto de los fabricantes de VE, como por ejemplo Renault, los cuales exigen cumplimientos más restrictivos que las propias normativas aplicables.
  • Se puedan escalar los productos generados, para facilitar su venta, de modo que puedan ser sistemas de recarga o subconjuntos que puedan ser integrados por otros fabricantes de postes de recarga.

Duración: 2013-2015
El proyecto ha sido cofinanciado por CDTI y la empresa Fagor Electrónica, S.Coop.