Más de 50 empresas se dan cita en la Jornada Industria 4.0 - ITCL

“Industria 4.0: presente y futuro de la industria”

empresas

ITCL organiza esta sesión dentro del programa de jornadas abiertas dirigidas a empresas para presentar de una forma práctica las tecnologías facilitadoras de la Industria 4.0, sesiones que se celebrarán con periodicidad mensual en nuestras instalaciones.

Siguiendo con esta programación, ayer tuvo lugar la jornada “Industria4.0: presente y futuro de la industria” en la que se dieron a conocer las oportunidades que ofrece la Industria 4.0.

Blanca Moral, responsable de proyectos nacionales de ITCL nos ofreció una amplia visión de qué significa la Industria 4.0. Carlos Catalina, responsable del área de simulación y realidad virtual de ITCL nos acercó las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual y cómo se pueden aplicar a la industria. [metaslider id=7400]

Para poder adaptar nuestras empresas a las nuevas tecnologías necesitamos realizar algunas inversiones en nuestras industrias. Carlos Toledo, Senior Officer de CDTI y Jose Antonio Martín Polanco, Director Territorial de ADE, nos informaron de cómo financiar estos proyectos en Industria 4.0 tanto a nivel nacional como a nivel regional.

Por parte de ASTI, Verónica Pascual presentó casos de éxito de la Industria 4.0 tanto desde la visión de empresaria como desde su postura como Presidenta de la Comisión Industria 4.0 de Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), al tiempo que animó a los presentes a apostar por la formación y el emprendimiento para poder seguir avanzando en estas tecnologías facilitadoras.

Jose María Vela, director de ITCL inaugura la jornada Industria 4.0

Blanca Moral, técnico de OTRI de ITCL nos acerca a la Industria 4.0

Carlos Catalina, responsable del área de simulación y realidad virtual de ITCL habla de las aplicaciones de la realidad aumentada en la industria 4.0

Carlos Toledo, senior officer de CDTI. Financiación de proyectos de I+D