Instalaciones

ITCL cuenta con un completo laboratorio de Electrónica equipado con la instrumentación de precisión necesaria para testear y validar una amplia gama de dispositivos electrónicos (osciloscopios digitales, multímetros digitales, amperímetros, generador de funciones, fuentes de alimentación regulables de voltaje constante y corriente constante, etc.).

Fresadora de placas de circuito impreso

ITCL cuenta en sus instalaciones con una moderna fresadora que permite la fabricación de prototipos de placas de circuito impreso (PCB) de manera rápida y fiable. Esta máquina aporta gran flexibilidad y reducción de tiempos durante el período de diseño del prototipo, dado que permite verificar cambios en el diseño o modificaciones de componentes sobre la PCB acortando los tiempos de respuesta.

Pick & Place

Dispensadora manual con  cámara de aumento. Este dispositivo posibilita el pegado de componentes SMD de reducido tamaño. Esto permite la fabricación de prototipos con una escala de integración optimizada a cada aplicación.

Horno de soldadura y metalizado

Complementando  al proceso de dispensado y colocación, el laboratorio de ITCL dispone de un horno de metalización y soldadura. Este horno permite programar curvas de calentamiento específicas para el pegado de los componentes SMD colocados con la dispensadora sobre una PCB y para la metalización de placas a dos caras.

Estación de soldadura

ITCL cuenta con equipamiento de soldadura y desoldadura ajustable a las necesidades de cada aplicación, como una estación de soldadura para el soldado de componentes de agujero pasante y soldadores de diferentes potencias y tamaños, así como elementos de aumento óptico para la comprobación y verificación de trabajos y diseños.