Estarteco

El área de simulación y control del Instituto Tecnológico de Castilla y León ha desarrollado una aplicación de Realidad Aumentada, con la que el usuario puede interactuar en modo de juego, permitiendo reproducir los diferentes efectos de los ecosistemas y su degradación.

El objetivo del proyecto “Realidad Aumentada al servicio de los ecosistemas” es, desarrollar herramientas interactivas mediante nuevas tecnologías con las que contribuir a la sensibilización sobre la importancia que los servicios de los ecosistemas producen en la vida urbana y rural. Se puede ver una demo en tiempo real en la Web del proyecto, desde la cual, se puede descargar la herramienta interactiva completa de forma gratuita.

Este proyecto espera incrementar la motivación del público por conocer los ecosistemas, empleando nuevas tecnologías, que consigan transmitir mensajes formativos de manera dinámica e interactiva. Es importante motivar la participación de los padres, fomentando el juego en familia y ofrecer herramientas de divulgación que sean respetuosas con el medio ambiente.

Estarteco Fundación BiodiversidadEl proyecto se desarrolló durante el año 2011 con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

El proyecto comenzó con una reunión en Madrid en la sede de la Fundación Biodiversidad donde se dieron a conocer diversos proyectos con los que colabora la fundación este año.

Ya esta accesible la Web del proyecto, visítala en Estarteco.

Demo online

Estarteco game realidad virtual

Acceso a demo online

biodiversidad-realidad-aumentada-interaccion

Descargar estARteco de forma gratuita

 

 

 

 

 

 

Caja de Burgos Banca Cívica con su programa “Tú eliges, tú decides” aportó a este proyecto la cantidad de 289,00 €

proyecto Banca Civica