Data Logger – Dispositivos de captura de movimientos

Medida y captura de movimientos basados en acelerómetros

Data Logger ITCLData Logger son dispositivos de diseño propio destinado a la medición y captura del movimiento con el fin de la realización de experimentos.

Encapsulados en forma de pulsera para facilitar su uso en la muñeca sin causar ninguna molestia.

Implementan un acelerómetro triaxial para la medida del movimiento. Bajo pedido se puede seleccionar para el dispositivo un acelerómetro de 2G o uno de 3G.

Estos dispositivos toman datos de aceleración de los tres ejes con una frecuencia de muestreo de 16Hz.

Disponen de una batería de litio que se recarga a través del conector micro-USB disponible en el dispositivo.

Opcional: Se ofrece la posibilidad de entregar los dispositivos sin ningún programa pre-cargado y con acceso para la programación del micro-controlador integrado.

MOVEMENT DATA LOGGER

MOVEMENT DATA LOGGER

La pulsera Movement Data Logger guarda los datos en una memoria interna junto con la hora exacta en la que se producen. La extracción de los datos se realiza a través del conector micro-USB y de un dispositivo receptor conectado al ordenador. El receptor se incluye en el kit.

Bajo pedido se puede configurar el dispositivo para que guarde todos los datos de aceleración (de los 3 ejes cada 1/16 de segundo) o para que guarde otro tipo de medidas calculadas a partir de los datos tomados: suma, promedio, desviación del módulo del movimiento de cada segundo; intensidad de movimiento; energía promedio. La primera versión es capaz de guardar pruebas de 45 minutos y la segunda de 45 horas.

Autonomía de unas 45 horas de funcionamiento sin necesidad de recarga.

MOVEMENT DATA LOGGER EN TIEMPO REAL

Sistema formado por un Data Logger de uso independiente.

Cada sistema consta de pulsera inalámbrica y receptor conectado al PC. La pulsera mide el movimiento y envía los datos tomados, de forma inalámbrica, al receptor en tiempo real. Este los recoge y los transfiere al ordenador a través de un puerto serie.

Bajo pedido se puede configurar el dispositivo para que guarde todos los datos de aceleración (de los 3 ejes cada 1/16 de segundo) o para que guarde otro tipo de medidas calculadas a partir de los datos tomados: suma, promedio, desviación del módulo del movimiento de cada segundo; intensidad de movimiento; energía promedio.

Autonomía de unas 35 horas de funcionamiento sin necesidad de recarga.

CONJUNTO DE DATA LOGGER MAESTRO-ESCLAVO

MOVEMENT DATA LOGGER Dispositivo compuesto por dos pulseras que trabajan conjuntamente. Se emparejan los datos de movimiento de las dos pulseras y se guardan en la memoria interna del maestro. La extracción de los datos se realiza a través del conector micro-USB y de un dispositivo receptor conectado al ordenador, este dispositivo se incluye en el kit.

Bajo pedido se puede configurar el dispositivo para que guarde algún tipo de medidas calculadas a partir de los datos tomados: suma, promedio, desviación del módulo del movimiento de cada segundo; intensidad de movimiento; energía promedio.

Este dispositivo guarda la suma del módulo del movimiento de cada segundo. El dispositivo es capaz de guardar los datos tomados de pruebas de hasta 17 horas.

Autonomía de unas 30 horas de funcionamiento sin necesidad de recarga.

App para dispositivos Android

Dispone de una sencilla e intuitiva APP para Android que permite la recogida de datos de los tres tipos de Data Logger presentados anteriormente.

La aplicación corre tanto sobre móviles como tabletas que dispongan de un USB OTG (también llamado USB Host).

A su vez permite el etiquetado de los datos según las preferencias del usuario. Genera dos archivos, uno con los datos recogidos del Data Logger y otro con las etiquetas seleccionadas por el usuario en tiempo real.

Para comodidad del usuario, la aplicación detecta automáticamente la conexión del Data Logger al dispositivo móvil.

MOVEMENT DATA LOGGER BT

Pulsera prototipo destinada a la medición y captura del movimiento en el ámbito de la investigación y la realización de experimentos.

Implementan un acelerómetro triaxial para la medida del movimiento. Bajo pedido se puede seleccionar para el dispositivo un acelerómetro de 2G o uno de 3G.

Estos dispositivos toman datos de aceleración de los tres ejes con una frecuencia de muestreo de 16Hz.

Disponen de una batería de litio que se recarga a través del conector micro-USB disponible en el dispositivo.

Esta pulsera envía los datos tomados de aceleración en tiempo real a un Smartphone (de los 3 ejes cada 1/16 de segundo), el Smartphone debe disponer de una de las APPs dedicadas para esta aplicación. Este dispositivo manda la información en paquetes de 16 datos cada segundo a través de Bluetooth.

La autonomía de la pulsera, con la batería totalmente cargada, es de unas 24 horas.

Este dispositivo puede trabajar con dos APP diferentes según las necesidades:

APP 1 – Recogida de datos

Esta APP permite la recogida de los datos enviados por la pulsera. Estos datos son procesados por el Smartphone para su posterior envío a un servidor SQLite. Además estos datos también son recogidos a nivel local en un archivo .txt.

La conexión es totalmente autónoma, solo se necesita interacción en la primera conexión.

La aplicación dispone de una interfaz intuitiva y es totalmente configurable (Servidor, tiempo de recogida, escaneo, etc.).

APP 2 – Monitorización de actividades

Esta APP recoge los datos enviados por la pulsera y los almacena en el Smartphone etiquetándoles según una actividad previamente seleccionada. Además añade a cada actividad la hora a que se ha realizado. La lista de actividades es totalmente personalizable.

Para el funcionamiento correcto de las APPs el Smarphone debe cumplir las siguientes características:

  • Android 4.4 o superior
  • BLE (Bluetooth Low Energy)

Contenido entregado con el Kit:

  • Pulsera MOVEMENT DATA LOGGER BT
  • Cable micro-USB para la recarga de la batería
  • APP según necesidad

PVP: 1.200€