Solución específica de eficiencia energética

bajamarFRIO INDUSTRIAL

Bajamar Séptima es una moderna empresa de alimentación perteneciente al Grupo Pescanova y especializada en la elaboración de mariscos cocidos y crudos tanto a granel como detall, frescos o congelados.

A través de un proceso productivo altamente especializado y con una metodología fabricación de última generación, dan una rápida respuesta a su demanda, en un negocio tan exigente como es el mercado refrigerado o el congelado.

Supervision informe energetico

Bajamar Séptima demuestra una gran implicación, tanto con el desarrollo sostenible del medio ambiente, lo que le ha llevado a certificarse bajo la norma ISO 14001, como con el compromiso con la seguridad y salud laboral, reflejado en la certificación OHSAS:18001.

Siguiendo con estos mismos compromisos y siendo conscientes de los grandes consumos energéticos que representa una Instalación de Frío Industrial como la suya, plantearon un proyecto de Eficiencia Energética a ITCL, al conocer que disponían de una SOLUCIÓN ESPECÍFICA para este tipo de instalaciones.

Estudio Energetico simulacionITCL, tras realizar una toma de datos exhaustiva de consumos, presiones, temperaturas de proceso, etc., realizó una Modelización Virtual de la planta, proponiendo un nuevo régimen de trabajo que permitiera a los compresores realizar su actividad de una manera ÓPTIMA, consiguiendo DUPLICAR el COP promedio de la instalación.

Esta solución ha aportado a Bajamar Séptima unos importantes ahorros de sus consumos energéticos, consiguiendo ratios de ahorro superiores al 40%, con un período de retorno de 6 meses (ROI).

ITCL seguirá acompañando a Bajamar Séptima en esta y otras iniciativas, garantizando de forma continua este tipo medidas.