Recarga de vehículos eléctricos

Cobra Instalaciones y Servicios

COBRA desarrolla su actividad en el sector servicios y mantenimiento de apoyo a la industria e ingeniería aplicada para el desarrollo de grandes proyectos, ocupando posiciones de liderazgo en sectores como redes de distribución de energía y agua, telecomunicaciones, ferrocarriles, sistemas industriales o proyectos energéticos.

ITCL ha colaborado con Cobra Instalaciones y Servicios en el desarrollo de sistemas inteligentes de carga, específicos para vehículos eléctricos (VE) en grandes garajes y aparcamientos. Se han desarrollado prototipos que abarcan todos los posibles modos de carga y descarga de un vehículo eléctrico y todas las posibles casuísticas de carga de estos vehículos en el aparcamiento. El sistema permite la instalación de puntos de recarga en diferentes aparcamientos y grandes garajes, de modo que a partir del mismo se puede realizar una configuración total, parcial y flexible de las necesidades que requiere cada usuario.

Con este proyecto se ha conseguido un sistema inteligente de distribución de energía y de carga automática que garantiza los Índices de Calidad de Servicio (QoS) y  los límites de necesidades de contracción de energía y  dimensionado de infraestructura.